emoCreativos

¿Cómo orientar a los niños hacia un APRENDIZAJE CREATIVO Y FELIZ?

Verdadera educación o «Educación Prohibida»

Deja un comentario

BIENVENIDOS A TODOS A UN NUEVO CURSO !!!

…Volvemos… nos re_encontramos… nos aferramos todavía a la lenta pereza estival para darnos impulso y para ilusionarnos otra vez… Escuchando el eco de un otoño que nos sale al encuentro, emprendemos de nuevo la maravillosa tarea de «desenredar» los hilos con los que hoy se está tejiendo una nueva forma de enseñar y aprender, una nueva manera de educar.

Para seguir el camino y ricominciare, os ofrecemos la película La educación prohibida, que se ha estenado el 13 de agosto de 2012 y de la que, a continuación, os ofrecemos el Tráiler Oficial (podéis ver la película completa on-line  en: http://www.educacionprohibida.com/ y en la plataforma youtube)

La educación prohibida supone un paso más en esta pequeña-gran revolución educativa, de la que tantas personas queremos participar.

Muchos pensaréis, viendo la película, que esto no es nuevo, que muchas de las ideas propuestas y muchos de los problemas denunciados tienen ya un largo recorrido. Es más, los ideales y horizontes hacia los que la película nos dirige, han sido ya soñados antes por otros muchos. Sin embargo, en este momento, el cambio se transforma en urgente, porque hoy nos encontramos con realidades inciertas y muchas veces convulsas, porque parece que hemos logrado una cierta unanimidad en que «esto de la educación, así no funciona», porque es vital que la educación hoy alcance la posición social que nunca se le debió arrebatar y que muy pocas veces ha alcanzado… y porque los niños y los jóvenes no encuentran que la escuela les enseña «de verdad», porque van goteando desilusión profesores, padres y alumnos, porque en la escuela los niños se sienten atrapados en una realidad que es otro siglo, y porque hoy, gracias entre otras cosas a la tecnología, a las investigaciones en neurociencia, al protagonismo del Universo emocional en el aprendizaje… estamos, por fin, iniciando la construcción real de una utopía.

Nos gusta la película y nos gusta sobre todo la iniciativa, que  quiere «transformar mejorando». Y nos gustaría que, desde el afecto y el respeto por la tarea de EDUCAR y SER EDUCADO, participéis de la película, alimentéis el debate y os comprometáis firmemente con esta maravillosa Revolución.

Autor: Isabel Eraso Sáiz

_Arquitecta urbanista_Máster en Educación Secundaria_Investigadora en Desarrollo Creativo y Educación Emocional.

Deja un comentario