Inventar historias es un ejercicio de pensamiento creativo muy útil para los niños. Siguiendo el libro de Gianni Rodari: Gramática de la fantasía. Introducción al arte de contar historias, os proponemos varios ejercicios que podéis compartir con los niños:
Textos extraídos del artículo de Rubén González Román: Rodari y la creatividad en al escuela, publicado en la Revista digital ENFOQUES EDUCATIVOS Nº 15 1/06/2008.
15 de mayo de 2013 en 21:14
Me ha encantado el artículo Isabel !,
Aprendí a relatar historias fantásticas desde niña con mis amiguitas,, pero nunca pensé que tendría tanta satisfacción y lo disfrutaría tanto como lo hago con mis nietos, Una historia inventada cada noche que pasé junto a ellos era para ambos precioso,, Tengo cuentos guardados, grabados por ellos en Cds, especialmente de mi nietita madrileña… que hacen la delicia de quienes los escuchan, yo lo hago periódicamente y aunque cada día crezca mas nunca lo olvidamos,,
Mi esperanza es que esa fantasía siempre esté con ellos y la realidad no les quite la creatividad y los sueños, … se puede soñar y vivir la realidad al mismo tiempo.
Lindísimos tus artículos.. !
Besos. Ana María
22 de mayo de 2013 en 21:18
Mil gracias Ana María por compartir con nosotros estas experiencias tan bonitas
16 de mayo de 2013 en 20:18
Me ha parecido fantástico, y me ha dado muchas ideas para jugar con mis nietos. Gracias Isabel
22 de mayo de 2013 en 21:17
Gracias a tí, jugar con las palabras es siempre una alternativa creativa, que además podemos poner en práctica en casa, en el coche, en la playa…