emoCreativos

¿Cómo orientar a los niños hacia un APRENDIZAJE CREATIVO Y FELIZ?

Lejos de la motivación: la APATÍA

2 comentarios

Continuando con la entrada anterior, dedicada a la motivación, hoy nos acercamos a una emoción contraria: la apatía, tan indeseable cuando estamos buscando “aprender”. Y no encontramos a nadie mejor que a Mario Alonso Puig para que, de una manera clara y breve, nos explique qué significa la apatía:

… ¿ Podemos ayudar a los niños, cuando sientan la apatía muy cerca, a encontrar esa palanca emocional que les ayude a impulsarse de nuevo? …

… ¿ Podemos acompañarles en su búsqueda hacia aquello que les “apasiona” y que, indefectiblemente, les hará ir construyendo su creatividad? …

Anuncios

Autor: Isabel Eraso Sáiz

_Arquitecta urbanista_Máster en educación secundaria_Investigadora en Desarrollo Creativo y Educación Emocional.

2 pensamientos en “Lejos de la motivación: la APATÍA

  1. Qué interesante, qué sugestivo este proyecto emoCreativos. Qué aprovechable para quienes trabajan en la educación. Yo, que hace ya unos años despedí las tareas educativas leo con verdadero gusto y reflexiiono sus propuestas. ¿Cuánto ganarían los centros escolares con profesores como la Isabel Eraso. Felicidades por el año que cumple emoCreativos, por las cien entradas, por el trabajo bien hecho, por la craetividad, la investigación, por el arte de decir bellamente…, que puede ayudar a tantos. Milagros Santana

    • Milagros…muchísimas gracias por estas palabras tan cariñosas.
      Desde luego, lo que soy y mi compromiso con la educación es gracias a vosotros, a todos los profesores que habéis caminado siempre a mi lado y me habéis enseñado tanto.
      Te mando un gran abrazo a ti y a toda la Comunidad Educativa de las”Hijas de Jesús”, ojalá que sigamos juntos en este lugar de encuentro llamado emoCreativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s