Al comenzar nuestro proyecto, quisimos dar nuestros primeros pasos siguiendo a uno de los grandes expertos mundiales en creatividad: sir Ken Robinson. Hoy, cuando emoCreativos ya «está en marcha», sentimos la necesidad de volver la vista otra vez hacia este gran referente, por eso os ofrecemos esta conferencia de Robinson: Las escuelas matan la creatividad.
Bajo este provocador título, y con una gran sentido del humor, Robinson nos describe cómo crecemos perdiendo nuestra creatividad (o más bien, somos educados para perderla) y nos aclara varias claves para comprender el talento creativo:
Confiar en los niños: los niños poseen una extraordinaria capacidad para ser creativos y para innovar. Y son nuestra esperanza en el futuro.
Creer en la Creatividad: en la Escuela de hoy, en estos momentos de incertidumbre, la creatividad debe ser tan importante como la alfabetización: ambas deben tener el mismo estatus.
Atreverse: Los niños intentan aquello que no conocen. Sólo perdiendo este miedo al error somos capaces de construir algo propio y original: algo creativo.
Reflexionar sobre «otra concepto» de Inteligencia: una inteligencia que es diversa (o múltiple), dinámica (o interactiva) y única.